Cinca Medio

CINCA MEDIIO - OPERACIÓN

La Guardia Civil recupera dos perros que habían sido robados de una caseta de campo en Monzón

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, inició una investigación tras recibir la denuncia del robo de una galgo

La Guardia Civil recupera dos perros que habían sido robados de una caseta de campo en Monzón
La Guardia Civil recupera dos perros que habían sido robados de una caseta de campo en Monzón
G. C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Monzón ha recuperado dos perros que habían sido robados de una caseta de campo en Monzón. Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado, el pasado 28 de abril, un hombre denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón que en una finca de su propiedad, donde tiene una caseta de campo, le habían sustraído una perra de raza galgo. Los autores del hecho habían roto la valla perimetral y después habían forzado el candado del lugar donde se encontraba el animal junto con otro perro, llevándose únicamente a la galga.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN

Inmediatamente el Equipo Roca de Barbastro, inició una investigación para la localización del animal y del autor/es del robo. El día 30 de abril, el mismo denunciante informó que le habían sustraído otro perro con el mismo modus operandi, esta vez un perro de raza chihuahua.

Agentes del Equipo Roca realizaron gestiones que les llevaron a tener sospechas del lugar donde se podrían encontrar los animales sustraídos. Gracias a ellas se pudo averiguar que los autores/es de los hechos habrían abandonado el pasado 6 de mayo a los animales, dejándolos atados a unos árboles en una zona próxima al lugar donde se estaba centrando la investigación, siendo localizados por los agentes.

Tras recuperar a los dos animales robados y comprobar mediante la lectura de los chips de identificación que efectivamente se trataban de los denunciados como sustraídos, estos han sido devueltos a su legítimo propietario.

La investigación sigue abierta a la espera de la localización de los posibles autores de los hechos, que se enfrentan a los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal.