Cinca Medio

CINCA MEDIO - DEPORTE

Monzón reabre sus pistas de tenis al 30 % de su capacidad

También vuelve a estar en uso, esta semana, la pista de atletismo

Monzón reabre sus pistas de tenis al 30 % de su capacidad
Monzón reabre sus pistas de tenis al 30 % de su capacidad
S.E.

HUESCA.- El complejo municipal de tenis Conchita Martínez de Monzón reabre este martes sus puertas para dar servicio a los montisonenses, aunque solo a un 30 % de su capacidad, cumpliendo así las disposiciones marcadas para la fase 1. También vuelve a estar en uso esta semana la pista de atletismo, de cuya gestión se encargará el Centro Atlético Monzón. Ambos espacios deportivos llevaban dos meses cerrados a causa de la crisis sanitaria.

El complejo de tenis, que cuenta con tres pistas que el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte, se alquilará en diferentes horarios para que los usuarios no se crucen ni al entrar ni al salir. Tanto antes de su apertura, de 7 a 8 de la mañana, como al final del último turno, a partir de las 13 horas, se desinfectará la instalación siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Podrán jugar tanto los deportistas federados como los que no lo estén, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Los turnos serán de 8 a 9.30 horas, de 9.45 a 11.15 horas y de 11.30 a 13 horas.

Por prevención, no se podrán utilizar los vestuarios ni los aseos y las fuentes estarán cerradas. Desde el consistorio se hace hincapié en la importancia de que los jugadores mantengan las condiciones necesarias de higiene para evitar la propagación del coronavirus y respeten la instalación.

También vuelve a estar en uso la pista de atletismo, a excepción de la zona vallada en la que se han reanudado los trabajos de subsanación de las deficiencias detectadas tras la ejecución de la obra de renovación del pasado verano. La empresa adjudicataria de la obra inició dichos trabajos a mediados del mes de abril pero los paralizó al aplicar un ERTE a sus trabajadores. Ahora los han reanudado con la previsión de finalizarlos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, dentro de unas semanas. En este caso será el Club de Atletismo Monzón quien se encargue de la gestión de la instalación, cumpliendo con la normativa de desinfección y limpieza y máxima ocupación de la pista.