Cinca Medio

CINCA MEDIO - ACTOS CONTRA LA COVID-19

Vecinos de Fonz realizan un video en su lengua del tema "Resistiré"

La iniciativa ha partido de la concejalía de Cultura

Vecinos de Fonz realizan un video en su lengua del tema "Resistiré"
Vecinos de Fonz realizan un video en su lengua del tema "Resistiré"

HUESCA.- Un grupo de vecinos de Fonz se han unido para realizar un video clip del himno de este confinamiento, "Resistiré", en una versión libre ya que han adaptado el tema del Dúo Dinámico y le han puesto música y una nueva letra en "foncense" (aragonés baixoribagorzano).

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES

"Resistirén" es el título de un nuevo video, difundido el lunes en redes sociales, alcanzando más de dos mil visualizaciones en pocas horas y en el que han colaborado los vecinos que están en la localidad mediocinqueña y los residentes en otras poblaciones que por el estado de alarma no han podido regresar a su Fonz natal.

La iniciativa partió de la Concejalía de Cultura y enseguida tuvo gran acogida entre los vecinos que se prestaron a realizar una versión propia de esta popular canción para animar el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

El escritor local Juan Carlos Marco, ganador del último premio de "Novela Curta Ziudá de Balbastro", se encargó de escribir la letra en su lengua materna. Mientras que el músico de la localidad Raúl García ha realizado el montaje musical y la técnico de Turismo, Mayte Fumaz, se ha encargado de la edición final.

Los interpretes aparecen en sus domicilios con instrumentos cantando y bailando y entonado una letra plagada de lugares comunes de Fonz y llena de optimismo.