Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Monzón reparte pantallas de metacrilato a los centros educativos

Han sido suministradas por la Dirección Provincial de Educación como protección frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Monzón reparte pantallas de metacrilato a los centros educativos
El Ayuntamiento de Monzón reparte pantallas de metacrilato a los centros educativos
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha repartido a cada centro educativo público de la ciudad un kit de protección compuesto por una pantalla de metacrilato, una cinta marcadora para el suelo y gel desinfectante, suministrado por la Dirección Provincial de Educación para que puedan colocarlas en sus respectivas secretarías con el fin de minimizar el riesgo de contagio de la covid-19. Estas medidas protectoras se han implementado coincidiendo con el nuevo periodo de escolarización que esta semana han iniciado los colegios.

Además de a los centros públicos de primaria Monzón III, Joaquín Costa y Aragón) y al IES Mor de Fuentes, estos kits se han suministrado al Centro Público de Educación Especial La Alegría, CRA Arco Iris, Escuela Oficial de Idiomas Ignacio Luzán, Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta, Centro Público de Educación de Personas Adultas Cinca Medio y Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria de Monzón.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Educación, Nuria Moreno, han visitado el CEIP Aragón para conocer cómo se está desarrollando la reapertura de los colegios para el proceso de escolarización. Moreno explica que el pasado viernes mantuvo un encuentro con los directores de los centros de todas las etapas educativas "para analizar este proceso de escolarización y recabar sus opiniones sobre estos complicados meses en los que tienen que gestionar la educación de los alumnos a distancia".