Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los test serológicos realizados a trabajadores de primera línea en Monzón son negativos

Se han sometido a ellos Policía Local, brigadas municipales, trabajadores de las residencias y de asociaciones asistenciales

Los trabajadores de la Comarca del Cinca Medio se someterán a test
Los trabajadores de la Comarca del Cinca Medio se someterán a test
S.E.

MONZÓN.- El Salud y el Ayuntamiento de Monzón han realizado más de 250 test serológicos de covid-19 al personal municipal y trabajadores de mayor riesgo que desempeñan su labor en primera línea y todos ellos han arrojado resultados negativos. Se han sometido a estas pruebas efectivos de la Policía Local, los trabajadores de la residencia municipal Riosol y de las brigadas municipales y, también se han realizado, con el mismo resultado, a trabajadores de la residencia privada Torrefuentes, del centro Reina Sofía, de Cruz Roja y Cáritas.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que estos test se han realizado gracias a la colaboración entre ambas instituciones, manifestando que "considerábamos imprescindible para la salud de nuestros trabajadores y vecinos que aquellos que estaban más expuestos pudieran someterse a estas pruebas para conocer si podían ser un riesgo de expansión del coronavirus a sus familiares y al resto de personas con los que mantienen un contacto diario por su actividad".

Respecto a la selección de las personas que eran sometidas a las pruebas para detectar la covid-19, el concejal de Personal y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, señala que se llevó a cabo "teniendo en cuenta a aquellos trabajadores que, diariamente, están en primera línea y con una mayor exposición a posibles contagios. Además, en el caso de los trabajadores de las residencias, éstos están en contacto permanente con los más mayores, que son el colectivo más vulnerable a este virus".

Ambos representantes públicos señalaban que la voluntad municipal es continuar trabajando estrechamente con el Salud para que las pruebas se extiendan a otros colectivos con el fin de proteger a los vecinos de Monzón frente a la covid-19.