Cinca Medio

CINCA MEDIO - ACTUACIONES MUNICIPALES

Monzón reactiva su labor de control de palomas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de captura mediante la instalación de una decena de jaulas

Monzón reactiva su labor de control de palomas
Monzón reactiva su labor de control de palomas
A.M.

HUESCA.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha una nueva campaña de captura de palomas mediante la reactivación de una decena de jaulas en diferentes puntos de la ciudad en los que se concentra una mayor número de estas aves.

Las jaulas están ubicadas en el Centro Cívico, la Casa de la Cultura, el cementerio, la Arboleda, diversas terrazas del casco antiguo y en Selgua, informa el Consistorio montisonense en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento mediocinqueño espera poder capturar un elevado número de ejemplares, que durante las últimas semanas han vuelto a ocupar espacios de la ciudad que registraban menor afluencia de personas debido al confinamiento al que ha obligado la situación de estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Esta nueva acción permitirá, por un lado, controlar el volumen de la plaga de palomas en la ciudad y, por otro, "detectar nuevos focos y problemáticas que puedan surgir con estas colonias", como explica el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández.