Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Monzón acota tres zonas más para peatones y bicis

Lanzan una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia del uso de mascarillas

El Ayuntamiento de Monzón acota tres zonas más para peatones y bicis
El Ayuntamiento de Monzón acota tres zonas más para peatones y bicis
S.E.

HUESCA.- Monzón tiene tres nuevas zonas peatonales para la desescalada después de que el Ayuntamiento decidiese acotar de forma temporal sendos tramos de las Avenida de Nuestra Señora del Pilar y Lérida y del Paseo San Juan Bosco para su uso exclusivo por peatones y, en los dos últimos casos, bicicletas, de forma que tengan más espacio para desplazarse manteniendo el distanciamiento social requerido para evitar el riesgo de contagios de covid-19.

En la citada Avenida se ha establecido una zona exclusiva para peatones en uno de sus laterales, entre Juan de Lanuza y la curva de Laso, aprovechando que desde hace dos semanas la vía es de un solo sentido de circulación.

En el Paseo San Juan Bosco y en la Avenida Lérida dos tramos de sus carriles de servicio podrán ser usados por peatones y por personas que circulen en bicicleta. En San Juan Bosco se trata del espacio entre el colegio salesiano Domingo Savio y la calle San José de Calasanz, y en el de la avenida Lérida, va desde la rotonda de La Cabañera hasta el barrio La Carrasca.

Por otra parte, la Policía Local de Monzón, Cruz Roja, Protección Civil y el Colegio Oficial de Enfermería de la Provincia de Huesca iniciaron ayer una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de usar mascarillas y mantener la distancia social.

Efectivos de estas cuatro entidades acudirán a las zonas que suelen frecuentar desde que se autorizaron las salidas para recordarles las medidas en vigor en cada fase en lo referente a esos dos aspectos y a la prohibición de salir sin la compañía de sus padres y tutores de los menores de 14 años. Si encuentran a estos menores solos en la calle, llamarán a sus tutores legales para informarles.

Etiquetas