Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los trabajadores de la Comarca del Cinca Medio se someterán a test

El Centro de Salud los ha citado la próxima semana para practicarles la pruebaa

Los trabajadores de la Comarca del Cinca Medio se someterán a test
Los trabajadores de la Comarca del Cinca Medio se someterán a test
S.E.

HUESCA.- Los trabajadores y trabajadoras de la Comarca del Cinca Medio han sido citados la próxima semana por el Centro de Salud de Monzón para ser sometidos al test serológico de la covid-19.

El presidente comarcal, José Ángel Solans, explica que "se trata sobre todo de dar tranquilidad al personal, en mayor medida a aquellas personas que trabajan con población de riesgo, como sería el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio, por ejemplo". En concreto, el Centro de Salud irá citando la semana próxima al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, al personal del Centro de Servicios Sociales, la brigada del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, a los Bomberos y al Servicio de Protección Civil. En total, más de 60 trabajadores, que, indica Solans, "llevan desde el primer momento del estado de alarma trabajando en recogida y entrega de alimentos y medicinas a personas vulnerables, desinfectando calles de todas las localidades de la comarca y atendiendo a nuestros mayores. Consideramos que nos quedaremos más tranquilos si el personal se somete a esos test y pueden seguir realizando su trabajo sin mayor problema".

BOLSA DE TRABAJO

Por otra parte, los días 26 y 27 de mayo se procederá a la selección de ocho auxiliares de hogar para el Servicio comarcal de Ayuda a Domicilio con el fin de crear una bolsa para la sustitución de las trabajadoras durante el período vacacional o cubrir vacantes temporales. Las candidaturas estarán en vigor durante las vacaciones de 2020 y puede prorrogarse por Presidencia. Desde la comarca explican que para abrir la bolsa a más personas se ha eliminado en los requisitos la necesidad de estar en posesión del certificado de profesionalidad o de la titulación de Formación Profesional correspondiente.

Las personas aspirantes deben estar en mejora de empleo o en desempleo, poseer el certificado de escolaridad en estudios primarios o equivalentes y tener permiso de conducir y disponibilidad de vehículo. A la hora confeccionar la bolsa se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación y la entrevista personal.

Etiquetas