Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS SOCIALES

Almunia de San Juan avanza en el proyecto de un centro de día

El terreno se está acondicionando como aparcamiento hasta que empiecen las obras

Almunia de San Juan avanza en el proyecto de un centro de día
Almunia de San Juan avanza en el proyecto de un centro de día
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almunia de San Juan sigue avanzando en el proyecto para construir un centro de día para mayores con la adjudicación del anteproyecto del edificio que albergará tanto sus instalaciones como un salón social de actos más amplio que el actual y el comedor escolar.

El encargo ha recaído en el gabinete de arquitectos Brualla-Alcaraz.

El terreno en el que se edificará esta infraestructura se encuentra en pleno centro de esta localidad, "tiene una superficie aproximada de 900 metros cuadrados y fue donado por la familia Giménez para dedicarlo a fines sociales", aseguró este martes el alcalde de Almunia, José Ángel Solans.

El primer edil explicó que la ubicación de este solar es "estratégica", ya que se encuentra a escasos metros del colegio, del parque, del campo de fútbol, de la guardería, del polideportivo, de la iglesia y del Ayuntamiento.

Hasta el inicio de las obras, se está acondicionando este espacio como zona de aparcamiento público, al que podrán acceder los vehículos desde la zona del colegio y tendrá una salida peatonal por medio de escaleras hacia la Plaza Agonac.

Además, se va a incorporar un solar adyacente, tras llegar a un acuerdo de cesión con sus propietarios mientras no dispongan de él, para ampliar este estacionamiento, de forma que llegue a disponer de 50 plazas de aparcamiento en un lugar muy céntrico.