Cinca Medio

CINCA MEDIO - MEDIDAS MUNICIPALES

Monzón ofrece ayudas para rehabilitar fachadas

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros a la mejora de inmuebles en el casco antiguo

Monzón ofrece ayudas para rehabilitar fachadas
Monzón ofrece ayudas para rehabilitar fachadas
A.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha abierto el plazo para solicitar ayudas de cara a rehabilitar y pintar las fachadas de los inmuebles incluidos dentro de la delimitación de la zonificación del casco antiguo de Monzón, Selgua y Conchel. El montante de las subvenciones asciende a 15.000 euros, que persiguen mejorar las condiciones estéticas de las fachadas y salvaguardar la seguridad de los viandantes.

La convocatoria establece que son subvencionables tanto la rehabilitación o pintado de fachadas como las obras de albañilería vinculadas, además de la adecuación o pintado de medianeras y la sustitución o acondicionamiento de sus elementos como bajantes, carpintería, herrajes, persianas, etcétera, informan fuentes del consistorio montisonense en una nota.

El plazo para presentar las solicitudes y la justificación de la ejecución de la actuación finaliza el 15 de octubre. La ayuda municipal podrá llegar hasta el 50 % del coste total de la actuación con un límite de 1.500 euros, que puede incrementarse en el caso de actuaciones en edificios protegidos de forma patrimonial.

La concesión de ayudas se realizará mediante concurrencia competitiva y pueden ser beneficiarios los propietarios de edificios o viviendas, comunidades vecinales y arrendatarios.