Cinca Medio

CINCA MEDIO - JUVENTUD

El lunes reabre al público el Espacio Joven de Monzón con aforo limitado

Este sábado se retoma el curso intensivo de monitor de tiempo libre que quedó paralizado con el cierre de las instalaciones

El lunes reabre al público el Espacio Joven de Monzón con aforo limitado
El lunes reabre al público el Espacio Joven de Monzón con aforo limitado
S.E.

HUESCA.- El Espacio Joven de Monzón volverá a abrir sus puertas el próximo lunes en su horario habitual vespertino pero con aforo limitado. Para que el mayor número de jóvenes pueda disfrutar de las instalaciones, se establecerán dos turnos horarios de dos horas cada uno. Además, este sábado se retoma el curso intensivo de monitor de tiempo libre que tuvo que ser suspendido con la declaración del estado de alarma y el consecuente cierre de las instalaciones municipales.

Durante estos meses, el Espacio Joven ha mantenido la atención a los usuarios de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas a través del teléfono 974 41 77 42 y de sus perfiles en Facebook (@espaciojovenmonzon) y Twitter e Instagram (@espaciojovenmzn). Ahora, con los espacios adaptados a las nuevas exigencias sanitarias, vuelven a abrir sus puertas de lunes a domingo de 17 a 21 horas, dividiendo la tarde en dos turnos, de 17 a 19 y de 19 a 21 horas.

En cada uno de ellos podrán acceder a esta instalación municipal 30 jóvenes, que deberán portar mascarillas, contarán con gel hidroalcohólico y se les realizará un control de temperatura y un cuestionario de síntomas. El Espacio Joven dispondrá de 200 mascarillas para aquellos que no cuenten con una y llevará un control de los usuarios a los que se la suministra.

El concejal de Juventud del ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, explica que se está trabajando "para reprogramar las actividades de cara al verano y que los chavales puedan contar con alternativas de ocio y tiempo libre. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación en cuanto a aforos y espacios, pero queremos seguir presentando una oferta atractiva".

Por otro lado, desde este sábado los alumnos del curso de monitor de tiempo libre, que incluye además las titulaciones de monitor de datchball y de manipulador de alimentos, volverán a las aulas para retomarlo donde lo dejaron en el mes de marzo, con el cierre de las instalaciones municipales. Las últimas sesiones serán intensivas los sábados, domingos y lunes hasta final de mes.