Cinca Medio

CINCA MEDIO - ÉPOCA ESTIVAL

Monzón prevé abrir el parque acuático el 1 de julio

El Servicio Municipal de Deporte está a la espera de que se establezcan las medidas sanitarias para estas instalaciones

Monzón prevé abrir el parque acuático el 1 de julio
Monzón prevé abrir el parque acuático el 1 de julio
S.E.

HUESCA.- El servicio municipal de Actividad Física y Deporte del ayuntamiento de Monzón prevé abrir el parque acuático el 1 de julio, iniciando una temporada que se despedirá el 31 de agosto. Un total de 61 días en los que se podrá utilizar esta instalación con las restricciones y en las condiciones que marquen las autoridades sanitarias.

Con un aforo limitado y turnos de mañana y tarde, que permitan desinfectar la instalación antes de su apertura, a mediodía y después del cierre vespertino, el parque acuático volverá a abrir sus puertas en este atípico verano. "Queremos que haya dos turnos para que la mayor cantidad de usuarios posible pueda disfrutar de la piscina", asegura el concejal de Deportes, Eliseo Martín, quien afirma que "estamos a la espera de que se publique la regulación en materia sanitaria para conocer las medidas concretas que debemos implementar".

Dichas medidas sanitarias fijarán el aforo, establecerán la posibilidad de utilizar servicios y vestuarios y marcarán otros criterios "que, por responsabilidad, nosotros cumpliremos en todo momento aunque ello suponga un aumento de los costes o una merma del servicio a los usuarios". Para mantener la distancia de seguridad, se crearán dos carriles a la entrada de la instalación y se ha ampliado la terraza del bar.

Respecto a las piscinas de Selgua y Cochel, Martín explica que "se está estudiando la posibilidad de abrirlas este verano pero estamos pendientes de que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón visite las instalaciones y nos confirme que es factible ofrecer el servicio ya que se trata de instalaciones con espacio más reducido y sin tanta capacidad de adaptación a las medidas exigidas como el parque acuático".