Cinca Medio

CINCA MEDIO - HOSTELERÍA

Monzón debate este jueves la bonificación del 100% de la tasa de los veladores

Se intentará paliar las consecuencias económicas de los establecimientos hosteleros debido a la pandemia del coronavirus.

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba, por primera vez, ayudas a emprendedores
El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba, por primera vez, ayudas a emprendedores
S.E.

MONZÓN.- El pleno del Ayuntamiento de Monzón debatirá y votará este jueves, 18 de junio, el dictamen de la Comisión de Hacienda para bonificar, en un cien por cien, la tasa de veladores durante 2020, para intentar paliar las consecuencias económicas de los establecimientos hosteleros debido a la pandemia del coronavirus.

También se someterá a votación otro dictamen, de la Comisión de Urbanismo sobre las bases de concesión de subvenciones para hacer frente al impacto económico de la covid-19.

A iniciativa del PSOE se debatirá la propuesta de crear un segundo instituto en la localidad oscense y otra sobre las gestiones para acoger las pruebas de atletismo de ámbito nacional.

Desde el grupo municipal Cambiar Monzón se presentará una iniciativa sobre las gestiones de mejora de los servicios en la estación de ferrocarril; mientras que el PP propondrá instar Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las Comunidades Autónomas sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar los recursos suficientes a las administraciones que lo tengan que gestionar.