Cinca Medio

CINCA MEDIO - DESESCALADA

Campaña para que el comercio obtenga el sello "Stopcoronavirus"

Un centenar de establecimientos de Monzón podrán obtener el distintivo

Campaña para que el comercio obtenga el sello "Stopcoronavirus"
Campaña para que el comercio obtenga el sello "Stopcoronavirus"
S.E.

HUESCA.- La Concejalía de Comercio y Hostelería de Monzón, la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Cinca Medio han puesto en marcha una campaña de comercio seguro por la que un centenar de establecimientos de la ciudad podrán obtener, de forma gratuita, el distintivo "Stopcoronavirus".

Gracias al acuerdo con Eurocertificación, y a través de la empresa montisonense Eria Consultores, los establecimientos comerciales y de hostelería que se adhieran a la campaña podrán recibir un sello que certifica que cumplen con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Este sello tiene validez mensual y el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales financian a cada establecimiento durante dos meses. Los interesados deben ponerse en contacto con la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio a través del correo electrónico acm@intersectorialmonzon.com.

Fuentes del Ayuntamiento explican que el distintivo "Stopcoronavirus" garantiza que las empresas están adoptando, de manera continua, protocolos de seguridad, limpieza y desinfección para evitar el contagio de sus empleados y clientes por el coronavirus, colaborando así en la puesta en marcha de medidas para seguir minimizando la propagación y hacer todo lo posible para evitar posibles rebrotes.

El concejal de Comercio, Miguel Hernández, señala que "esta es una más de las medidas que ponemos en marcha para ayudar a las pequeñas empresas locales a paliar los efectos de la crisis. Los protocolos de seguridad obligan al sector hostelero y comercial a asumir nuevos gastos para poder trabajar y dar servicio con garantías, por lo que desde el Ayuntamiento debemos contribuir a minimizarlos para que este sector tan castigado no siga sufriendo".