Cinca Medio

CINCA MEDIO - OPERACIÓN

Mucha expectación en Monzón ante un gran operativo de la Guardia Civil

El dispositivo, que ha dado comienzo de madrugada, se ha extendido a otras localidades próximas

Mucha expectación en Monzón ante un gran operativo de la Guardia Civil
Mucha expectación en Monzón ante un gran operativo de la Guardia Civil
S. E.

HUESCA.- Un amplio dispositivo de la Guardia Civil ha sorprendido este viernes a los vecinos de Monzón, en lo que se trata, al parecer, según han relatado vecinos de la ciudad, de una operación antidroga en la que puede habrer varias personas detenidas.

Según testidos consultados por este periódico, el operativo ha comenzado de madrugada, sobre las 4.30 horas y ha sido en torno a las 6.00 cuando "ha cundido la alarma, porque hemos visto el helicóptero", en referencia a la aeronave que utiliza a Benemérita. Los mensajes sobre lo que estaba sucediendo enseguida han empezado a correr por los Whatsapps de los vecinos.

El paseo de San Juan Bosco y la avenida de Lérida se han convertido, según los testigos consultados por este periódico, en los focos de mayor actividad por parte de los agentes, con varios registros en domicilios, además de en un bar de la calle Calvario de la ciudad. "Había muchos agentes y varios puntos de la ciuadd", ha comentado una vecina a DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El operativo se ha extendido también a otras localidades cercanas, según han señalado también las citadas fuentes. Desde la Guardia Civil de Huesca han incidido en que la operación se encuentra, por el momento, bajo secreto de sumario.