Cinca Medio

CINCA MEDIO - SEGURIDAD VIAL

Campaña de control de la velocidad en Monzón

Tráfico intensifica la vigilancia junto a la Policía Local

Campaña de control de la velocidad en Monzón
Campaña de control de la velocidad en Monzón
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Policía Local de Monzón, está llevando a cabo entre el pasado lunes, día 6, y el próximo domingo 12 de julio una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad en la ciudad.

Durante la semana, se han intensificado los controles de velocidad en los accesos y principales vías urbanas de la ciudad.

Fuentes municipales explican que aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, "es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia" de la misma, "por cuanto tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas y el descanso de los vecinos". En este sentido, señalan que en zonas urbanas, especialmente en caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetro/hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Desde el Ayuntamiento se quieren controlar las actitudes incívicas al volante y sancionar aquellas que no respeten la normativa.