Cinca Medio

CINCA MEDIO - REBROTE DE CORONAVIRUS

Se confirma un brote de coronavirus en un asentamiento de temporeros en Albalate de Cinca

Una orden de la Dirección Provincial de Sanidad del Gobierno aragonés insta el confinamiento de la treintena de posibles afectados

Se confirma un brote de coronavirus en un asentamiento de temporeros en Albalate de Cinca
Se confirma un brote de coronavirus en un asentamiento de temporeros en Albalate de Cinca
S.E.

HUESCA.- Salud Pública de Aragón ha detectado un nuevo brote de COVID-19 en un asentamiento de temporeros en Albalate de Cinca, limítrofe con Lérida, lo que ha obligado a aislar a dos que han dado positivo en los vestuarios del campo de fútbol de la población y a confinar al resto.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, tras tomar parte, junto al alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, en una junta local de seguridad con el fin de planificar los dispositivos para evitar concentraciones durante los días en los que debían celebrarse las Fiestas de San Lorenzo, suspendidas con motivo de la pandemia.

La subdelegada ha explicado que este lunes por la mañana se están realizando pruebas PCR a las personas que habían estado en contacto con los contagiados, en su mayor parte temporeros alojados en un asentamiento ilegal, un antiguo almacén, pero también a algún vecino de la población. El confinamiento ha sido acordado por la titular de un juzgado de instrucción de Fraga en un auto en el que ratifica una orden de la Dirección Provincial de Sanidad del Gobierno aragonés en el Alto Aragón en la que se insta el confinamiento de la treintena de posibles afectados.

La subdelegada ha explicado además que la Guardia Civil está trabajando conjuntamente con los Mossos d'Esquadra en el cumplimiento del plan de control perimetral de las comarcas altoaragonesas limítrofes con Lérida. En relación a la situación de la pandemia en las comarcas altoaragonesas afectadas, Salazar se ha remitido a las manifestaciones hechas desde la Dirección General de Salud Pública del Ejecutivo regional para informar que los brotes detectados están "controlados o casi controlados".

La subdelegada se ha referido también a la orden que prevé anunciar este lunes el Gobierno aragonés para decretar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios públicos, destacando que, tras su entrada en vigor, los distintos cuerpos policiales actuarán solo a nivel informativo durante tres días, tras los cuales denunciarán a los infractores con las sanciones establecidas.

Etiquetas