Cinca Medio

CINCA MEDIO - INFRAESTRUCTURAS

Avanzan las obras del nuevo hipermercado Orangután de Monzón que se inaugurará antes de Navidad

La empresa ha invertido más de 10 millones de euros en este espacio comercial

Avanzan las obras del nuevo hipermercado Orangután de Monzón que se inaugurará antes de Navidad
Avanzan las obras del nuevo hipermercado Orangután de Monzón que se inaugurará antes de Navidad
S.E.

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, y el concejal de Comercio, Miguel Hernández, acompañados por el responsable de Relaciones Externas de Orangután, Josep Castany, y el responsable de Proyecto, Jordi Bergadà, han visitado las obras del nuevo Orangután de Monzón, un hipermercado en el que la empresa ha invertido más de 10 millones de euros y cuya superficie construidos supera los 4.000 metros cuadrados, además de la reurbanización de todo el entorno.

La construcción del nuevo edificio sustituirá al anterior Orangután, inaugurado en 2011, actualizándolo con el nuevo modelo comercial y medioambiental. En la visita, los responsables municipales han conocido las características del nuevo establecimiento, la nueva gasolinera y el proyecto de urbanización perimetral que se están ejecutando con la nueva construcción, que incluye la cesión y urbanización de 5.642,08 metros cuadrados de superficies públicas entre nuevos viales y zonas verdes.

El primer edil ha destacado la apuesta "firme y decidida de este grupo empresarial por Monzón, que supone el afianzamiento de la marca en la ciudad y un salto cualitativo para todo el entorno ya que se ha urbanizado la parte trasera del supermercado", y ha agradecido "tanto su confianza en Monzón como las facilidades que nos han brindado, manteniendo una buena relación con el departamento de Urbanismo, lo que ha facilitado tanto el trabajo diario como la tramitación, a pesar de los inconvenientes surgidos por la pandemia", añade.

El responsable de Relaciones Externas de la firma, Josep Castany, resalta "la buena sintonía y la colaboración con el Ayuntamiento" durante todo el proceso y considera que cuentan con "un proyecto ambicioso para la empresa que va a mejorar sensiblemente la oferta del supermercado anterior, adaptándose a los nuevos modelos comerciales", señala. El nuevo hipermercado prevé abrir sus puertas antes de navidad y contempla la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo, además de la consolidación de los actuales.

El nuevo Orangután incorpora servicios como la elaboración de pizzas artesanas y preparadas al momento, en la sección de panadería y la cocción de pescado, un espacio de libre servicio de charcutería como alternativa al mostrador, así como una sección nueva de perfumería.

El centro también dispondrá de cargadores de vehículos eléctricos, renovará la gasolinera y contará con un servicio nuevo de autolavado para vehículos de última generación. Según informa Orangután, los precios de la gasolina son los más competitivos de la zona al aplicar el descuento de 4 céntimos por litro al pasar la tarjeta de fidelización Alegría.

El nuevo Orangután se está construyendo para que funcione de manera sostenible y ecoeficiente. Permitirá ahorrar un 50 % del consumo de energía del antiguo supermercado y reducir más de un 60 % de las emisiones de CO2 a la atmósfera.