Cinca Medio

CINCA MEDIO - PRESUPUESTOS 2020

La Comarca del Cinca Medio destina a Servicios Sociales el 63 % de sus recursos

La entidad supramunicipal aprobó este miércoles sus cuentas del 2020 con una partida de cuatro millones de euros

La Comarca del Cinca Medio destina a Servicios Sociales el 63 % de sus recursos
La Comarca del Cinca Medio destina a Servicios Sociales el 63 % de sus recursos
C.C.M.

HUESCA.- El pleno de la Comarca Cinca Medio dio este miércoles luz verde a los presupuestos del 2020 con una partida total de cuatro millones de euros, de los cuales el 63 por ciento se destina a Bienestar Comunitario y Servicios Sociales y Promoción Social, sobre todo en Servicios de Atención a Domicilio y Servicios Sociales.

La aprobación de las cuentas de la entidad comarcal contaron con el voto a favor del equipo de Gobierno (PSOE - Cambiar Monzón) y el PAR y los votos en contra de PP y Cs, en la sesión del martes pasado, informan fuentes del ente en un comunicado de prensa.

El pleno comenzó con un minuto de silencio de respeto y en recuerdo a las víctimas de la covid-19.

El acuerdo sobre las cuentas de 2020, se había pospuesto desde marzo por la pandemia y el estado de alarma hasta su aprobación del miércoles..

Según la vicepresidenta comarcal, María Clusa, el presupuesto "recoge partidas destinadas a promoción de Turismo Comarcal, como la recuperación de senderos y página web comarcal, actuaciones de patrimonio en la iglesia de Cofita, en Alcolea o Alfántega, formación de personal y adquisición de EPI, la construcción de un punto limpio para los vecinos y vecinas de la comarca, servicios sociales, o la reforma de locales para servicios sociales y de atención de comarca.

La vicepresidenta argumentó que la aprobación del presupuesto comarcal, estaba un tanto pendiente de la situación sanitaria del covid-19, y concluye que "como comarca no habíamos destinado presupuesto determinado para la situación que ha creado la pandemia".

Por ello, comentó, "además de tener disponibilidad en las partidas de urgencia ya establecidas, la no ejecución de algunas por actuaciones imposibles de realizar nos permitirá atender a necesidades derivadas de esta crisis, como la desinfección de pueblos o la colaboración con ayuntamientos que nos necesiten, como fue el caso de Albalate de Cinca".

Por otro lado, María Clusa subrayó que "uno de los aspectos que más nos satisface es que ha sido un presupuesto transparente y participativo, haciendo como siempre hincapié en lo social, y es que somos una administración prestadora de servicios a los vecinos y vecinas (Servicios sociales, bomberos y protección civil, recogida de residuos sólidos urbanos) y ahora mismo pagamos a proveedores en menos de 30 días".