Cinca Medio

CINCA MEDIO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El centro Reina Sofía de Monzón registra un nuevo rebrote con 15 positivos

Se trata de diez usuarios y cinco trabajadores y todos se encuentran asintomáticos

El centro Reina Sofía de Monzón registra un nuevo rebrote con 15 positivos
El centro Reina Sofía de Monzón registra un nuevo rebrote con 15 positivos
S. E.

HUESCA.- El Centro Reina Sofía de Monzón, que gestiona la fundación Valentia y que atiende a personas con diferentes grados de discapacidad intelectual o de desarrollo, registra un nuevo rebrote de coronavirus que suma 15 positivos. 

Se trata de diez residentes y cinco trabajadores, todos asintomáticos, que permanecen en cuarentena y cumpliendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El centro ya afrontó a finales del pasado mes de junio otro brote de la Covid-19, que afectó en esa ocasión a diez trabajadores y cinco residentes, que también superaron el virus sin registrar síntomas.

Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Valentia, ha explicado que los primeros positivos de esta segunda tanda de casos en el centro se detectaron la semana pasada.

"Todos están bien y estamos esperando que pase el tiempo para volver a hacerles la PCR y que den un resultado negativo", ha comentado.

En cuanto al origen de los contagios, Miguel Ángel López ha considerado que en la 'nueva normalidad' es difícil concretar de dónde proviene el primer caso. "Todo este tipo de cosas ya no sabemos por dónde vienen con exactitud, si fue a través de un trabajador o de algún usuario que estuvo en contacto con familiares. Hubo un residente que lo tuvimos que llevar al medico, y puede ser que por allí esté el origen, pero no somos capaces de averiguar el origen exacto del foco ", ha considerado.

En este sentido, ha añadido que "en esta 'nueva normalidad' de ahora todos tenemos gente conocida que da positivo, y no sabemos muy bien de dónde procede todo".

Miguel Ángel López ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha remarcado que todos los afectados se encuentran bien, "además el centro está trabajando bien porque hemos podido suplir a los trabajadores contagiados".

En cuanto a los usuarios en cuarentena ha indicado que en el espacio en el que cumplen la cuarentena tienen salida a un amplio jardín, "con lo cual se encuentran estupendamente. A pesar de todo lo mejor es que no tenemos a nadie hospitalizado ni que se encuentre con síntomas de fiebre o tos, etcétera".

Dentro de una semana se volverán a repetir las pruebas PCR a los usuarios y trabajadores contagiados. "Es lo mismo que nos pasó la otra vez, las personas que en junio salieron positivas ahora han dado negativo, por lo que al final vamos a tener mucha gente inmune en el Reina Sofía", ha valorado por destacar algo positivo.