Cinca Medio

CINCA MEDIO - CRISIS ECONÓMICA

El Cinca Medio asesora a los hosteleros sobre ayudas al turismo

Los empresarios interesados pueden enviar sus consultas a la entidad comarcal

El Cinca Medio asesora a los hosteleros sobre ayudas al turismo
El Cinca Medio asesora a los hosteleros sobre ayudas al turismo
S.E.

HUESCA.- Tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de la convocatoria de ayudas lanzadas desde el departamento de Turismo del Gobierno de Aragón para paliar los efectos de la pandemia, a la que se ha destinado 6 millones en ayudas a fondo perdido para activar el turismo, desde la Comarca de Cinca Medio se ofrece colaboración para los empresarios.

"Es importante dar a conocer esta línea de ayudas para los empresarios turísticos, de hostelería y restauración, en este momento de especial dificultad. Desde la Comarca del Cinca Medio vamos a colaborar con todos los empresarios que lo necesiten para ayudarles en su tramitación", señala el Consejero de Turismo de la Comarca, Eduardo Enfedaque.

El objetivo que se han fijado estas subvenciones es que el sector pueda disponer de liquidez para realizar pagos.

Podrán acogerse a estas ayudas desde guías turísticos hasta empresas hoteleras, que dispondrán de un plazo de 20 días para solicitarlo, siempre de manera "online".

La Comarca del Cinca Medio recuerda también que se encuentra abierta otra convocatoria de ayudas dirigidas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente a la covid-19 y para digitalización.

Desde la entidad comarcal exponen que los empresarios interesados en solicitar estas ayudas lanzadas desde el Gobierno de Aragón pueden dirigir sus consultas al correo electrónico: turismo@cincamedio.es, o bien al teléfono 974 416 826 en horario de 8 a 15 horas.