Cinca Medio

CINCA MEDIO - REBROTES DE CORONAVIRUS

Las 180 PCR hechas en la residencia Riosol de Monzón dan negativo

El centro está libre de covid, a pesar de haberse detectado un caso en una de las trabajadoras

Las 180 PCR hechas en la residencia Riosol de Monzón dan negativo
Las 180 PCR hechas en la residencia Riosol de Monzón dan negativo
S.E.

HUESCA.- Los 180 test realizados el pasado viernes a usuarios y trabajadores de la residencia Riosol de Monzón han dado negativo, según informó este lunes el Ayuntamiento de la localidad.

A estas 180 pruebas hay que añadir otras 50 que se llevaron a cabo en la residencia el pasado miércoles tras detectarse un caso en una de las trabajadoras de las instalaciones, test que también se saldaron sin ningún positivo en la covid-19.

El Ayuntamiento de Monzón mostró este lunes su satisfacción por estos resultados que dejan limpia de coronavirus esta residencia municipal de la tercera edad.

"Estos resultados son un respiro y muestra del buen hacer y la profesionalidad de la residencia. Seguimos apoyando y confiando en nuestros trabajadores, más todavía en momentos tan complicados y delicados como esta crisis sanitaria", indicaron fuentes de Consistorio.

La detección de este caso implicó una rápida actuación que supuso que en la tarde de este miércoles realizaran esas PCR a trabajadores y residentes por parte del Centro de Salud de Monzón.

Por su parte, el presidente del patronato de Riosol y concejal de servicios sociales, Salvador Sarrado, puso de manifiesto que "hay que destacar la rapidez con la que se ha actuado y la coordinación mantenida con el Centro de Salud de Monzón, en especial con el médico encargado de la residencia, y con Salud Pública para realizar las pruebas, minimizar el riesgo de contagio y velar por la salud de residentes y trabajadores".