Cinca Medio

CINCA MEDIO - EFICIENCIA ENERGÉTICA

Monzón invierte 18.000 euros en la mejora de la iluminación del casco antiguo

Se sustituirán más de un centenar de luminarias de tecnología led en 18 calles, logrando un ahorro energético del 65 %

Monzón invierte 18.000 euros en la mejora de la iluminación del casco antiguo
Monzón invierte 18.000 euros en la mejora de la iluminación del casco antiguo
AYTO.M.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón invierte 18.000 euros en la mejora de la iluminación viaria en el casco antiguo, sustituyendo más de un centenar de luminarias repartidas por 18 calles de la ciudad. Los nuevos equipos led lograrán además un ahorro energético alrededor del 65 % con los mismos rendimientos lumínicos.

Las brigadas municipales sustituirán, en el mes de septiembre, los actuales elementos por los nuevos equipos led en un total de 109 puntos de luz repartidos por todo el casco antiguo, en un proyecto conjunto de las concejalías de Urbanismo y Servicios con el que se pretende "no solo mejorar la iluminación logrando un considerable ahorro energético, sino embellecer esta zona de la ciudad por la que estamos apostando con diferentes proyectos dirigidos a revitalizarla, convirtiéndola en un espacio más atractivo tanto para residir como para implementar actividades económicas", explica el concejal de Urbanismo Raúl Castanera.

Por su parte, el responsable del área de Servicios, Salvador Sarrado, asegura que se va a seguir trabajando en esta línea, "invirtiendo en la eficiencia energética del alumbrado urbano, lo que redundará en la reducción de la factura de la luz. Estas mejoras se realizan de forma gradual y por zonas, ya que requieren una cuantiosa inversión".