Cinca Medio

CINCA MEDIO - TEJIDO EMPRESARIAL

Monzón atrae oportunidades desde la iniciativa privada para la instalación de empresas y la generación de empleo

Se ha realizado una visita municipal a las 10 naves nido construidas por el grupo Temon

Monzón atrae oportunidades desde la iniciativa privada para la instalación de empresas y la generación de empleo
Monzón atrae oportunidades desde la iniciativa privada para la instalación de empresas y la generación de empleo
S.E.

MONZÓN.- El grupo Temon ha construido y acondicionado diez nuevas naves nido para alquilar a autónomos y pymes que pretendan instalarse en Monzón o busquen ampliar sus instalaciones. Los concejales de Desarrollo y Fomento e Innovación y Transformación digital del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero, respectivamente, junto a los responsables de la empresa, Laura Montesó y Fernando Español, han visitado estas nuevas infraestructuras que pretenden seguir generando oportunidades para la iniciativa empresarial.

Las nuevas naves, ubicadas a la entrada de la ciudad, en la antigua fábrica de Muebles Llarás, engloban una superficie total de 6.000 metros cuadrados edificados, con cuatro dimensiones diferentes que van desde los 300 hasta los 1.100 metros cuadrados para adaptarse a las necesidades de los empresarios que en ellas se instalen. Todas ellas disponen de agua, luz, internet de última generación con fibra óptica, cámaras de vídeo vigilancia las 24 horas y están situadas en un recinto vallado.

Vilarrubí agradecía "el esfuerzo inversor del grupo Temon a la hora de pensar en Monzón para impulsar esta iniciativa, con naves perfectamente equipadas con servicios y conectividad de última generación, lo que abre la posibilidad a que 10 nuevas iniciativas empresariales se puedan instalar o ampliar en nuestra ciudad con la consiguiente generación de empleo".

Por su parte, Guerrero aseguraba "que hay que hacer todo lo posible por potenciar la iniciativa público-privada. El hecho de que Monzón disponga de inversiones que además faciliten la instalación de nuevas empresas o el crecimiento de las ya existentes es una señal inequívoca de que existe un interés creciente a nivel empresarial que favorecerá al empleo de la zona en el medio y largo plazo".

Los responsables de la empresa agradecían el interés del Ayuntamiento de Monzón y ponían el acento en la inversión generada "ante la demanda creciente en la ciudad y las comarcas vecinas de las empresas a la hora de poder alquilar naves de un tamaño pequeño y mediano en una ubicación excelente".