Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESOS

Monzón sufre su segundo incendio en menos de dos días

Las llamas afectaron a una zona de cañar en la parte trasera del centro comercial Orangután

Monzón sufre su segundo incendio en menos de dos días
Monzón sufre su segundo incendio en menos de dos días
A. M.

HUESCA.- Monzón sufrió a última hora de la tarde de este jueves su segundo incendio en menos de dos días, después del que tuvo lugar la tarde del miércoles en las inmediaciones del castillo. En esta ocasión, las llamas afectaron a una zona de cañar en la parte trasera del centro comercial Orangután, próxima a la avenida de Fonz y a una zona de viviendas, aunque no hubo que lamentar daños personales. Participaron en su extinción los Bomberos del Cinca Medio, equipados con dos camiiones y contaron además con la asistencia de agentes de la APN del retén de Sarga de Monzón y agentes de Policía Local.

Como han explicado desde el citado parque de bomberos, una acequia y un pequeño camino que atraviesan la zona actuaron como cortafuegos naturales. Al no haber buen acceso en la zona para los camiones y al contar con los citados cortafuegos, procedieron así a realizar un gran tendido de mangueras para atacar las llamas por los laterales y evitar así que se extendieran a las viviendas colindantes. De hecho uno de los inmuebles se encontraba a solo 100 metros del fuego, aunque afortunadamente todo quedó en la alarma provocada por la proximidad de las llamas. En total, la operación ocupó unas dos horas y media, finalizando en torno a las 22.45 horas de la noche.

Se trata del segundo incendio que sufre la ciudad de Monzón en menos de dos dias, después del siniestro que quemó este miércoles la falda del castillo templario y cuyas causas también se desconocen. Dos siniestros tan seguidos, han señalado las citadas fuentes, no es algo que sea común en la capital mediocinqueña, en lo que estaba siendo, hasta el momento "un verano muy tranquilo" en este sentido. El miércoles se vieron afectadas así 2.000 metros cuadrados, en su mayoría de matorral, en la zona donde comienza la pendiente de acceso a esta construcción histórica y tuvo lugar entre las 14.50 y las 17.30 horas. El viento y la escasa visibilidad dificultaron entonces las labores de extinción.