Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESOS

Fallece una vecina de Estiche de Cinca en un accidente de circulación en Monzón

Dos turismos han colisionado en la N-240 y otra mujer ha resultado herida

Fallece una vecina de Estiche de Cinca en un accidente de circulación en Monzón
Fallece una vecina de Estiche de Cinca en un accidente de circulación en Monzón

HUESCA.- Una vecina de 43 años de la localidad de Estiche de Cinca, perteneciente al municipio de San Miguel de Cinca, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico registrado a las 15:50 horas en el puente de la N-240 sobre el río Cinca, en Monzón. El suceso consistió en una colisión frontal entre dos vehículos, el que conducía la fallecida y otro que pilotaba otra mujer, que resultó herida .

La mujer fallecida es Lourdes Samitier, de 43 años de edad, que volvía a Estiche de Cinca desde Monzón, donde trabajaba como cuidadora en el Centro Reina Sofía de la capital mediocinqueña.

Era natural y vecina de Estiche, localidad con un censo de 123 habitantes, por lo que la noticia ha causado una gran conmoción, según explicó la alcaldesa del municipio, Elisa Sancho. "Era una persona muy querida, afable con todo el mundo y siempre estaba dispuesta a ayudar", ha asegurado la alcaldesa.

El suceso se ha producido a las 15:50 horas en el kilómetro 145 de la carretera N-240. Tras la colisión, se han personado en la zona agentes del Destacamento de Tráfico de Fraga, los Bomberos del Cinca Medio y ambulancias.

Los bomberos han tenido que excarcelar a la vecina de Estiche, cuyo coche quedó subido al guardarraíl a consecuencia del impacto de la colisión. La mujer fue trasladada con vida hasta el Hospital de Barbastro, donde ha fallecido antes que pudiera ser atendida.

La mujer que conducía el otro vehículo ha resultado herida y, al parecer, fue trasladada a un centro hospitalario.