Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS MUNICIPALES

Comienza la construcción de 288 nichos en Monzón

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, la actuación supone el final de la quinta fase de ampliación del camposanto

Comienza la construcción de 288 nichos en Monzón
Comienza la construcción de 288 nichos en Monzón
A.M.

HUESCA.- La empresa adjudicataria de los trabajos comienza este martes la construcción de 288 nichos en el cementerio municipal de Monzón, que vendrán a sumarse a los ya realizados en el marco de la ampliación del camposanto.

El proyecto de construcción de los cerca de 300 nichos supone una inversión de 199.495,85 euros y cuenta con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

Fuentes del Ayuntamiento montisonense explican que esta obra, que corresponde a la segunda separata de la quinta fase de ampliación del cementerio municipal, consiste en la construcción de cuatro bloques de tres alturas con 72 nichos cada uno y la urbanización perimetral del entorno. En total, 288 nichos con los que se pretende satisfacer la demanda estimada para los próximos años.

Con esta actuación,se da por finalizada la quinta fase, cuya primera parte, ejecutada en los años 2017 y 2018, supuso la construcción de 144 nichos, de los que medio centenar todavía están disponibles, la urbanización de una plazoleta de estancia, la prolongación del vallado paralelo al camino y la apertura de una puerta a medio trayecto de éste.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, destaca "la importante inversión que se va a realizar, una de las de mayor importe del ejercicio que, por fin, vamos a poder ejecutar, tras los retrasos en la contratación que nos ha supuesto la declaración del estado de alarma".

Etiquetas