Cinca Medio

CINCA MDIO - SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Monzón convoca las subvenciones ARRU

Los interesados tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus solicitudes

El Ayuntamiento de Monzón convoca las subvenciones ARRU
El Ayuntamiento de Monzón convoca las subvenciones ARRU
A.M.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón convoca, por concurrencia competitiva, las subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU), que prevén una inversión de 3.104.500 euros, de los que más del 60 % son aportados por las administraciones públicas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre.

La previsión de la Concejalía de Urbanismo es que se destinen, entre la aportación pública y la de los particulares, 1.120.000 euros a la rehabilitación de 70 viviendas; 1.500.000 euros a la renovación de 20 viviendas; y 450.000 euros a la ejecución de diferentes urbanizaciones, además de 34.500 euros para la contratación de un equipo técnico de gestión. En total, 3.104.500 euros de los que el Ayuntamiento de Monzón aporta 570.000 euros, el Ministerio de Fomento 1.250.000 y la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón 312.500 euros, mientras que los 972.000 euros restantes corren a cargo de los beneficiarios.

Según establece la convocatoria, pueden ser beneficiarios de estas ayudas tanto los propietarios particulares de inmuebles como las comunidades de propietarios y las administraciones públicas, así como quien acredite tener derecho a uso del inmueble. Aquellos que se acojan a la ayuda en el epígrafe de la rehabilitación podrán recibir hasta un 62,5 % de la inversión que realicen mientras que los que renueven un inmueble podrán hacer lo propio con un 60,66 % del coste total de la obra.

Los interesados tienen de plazo, desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 30 de noviembre para presentar sus solicitudes en el registro municipal (SAC) o a través de www.sedeelectronica.monzon.es junto con la documentación requerida.

La delimitación de la zona incluida dentro del ARRU, que es más amplia que la de anteriores convocatorias, comprende el área urbana entre las actuales plazas de Santo Domingo, Santa María, Mayor y San Juan, ocupando un total de 17 hectáreas y estableciendo nuevos límites: al sur, la calle Ozcoidi y las laderas del Castillo; al norte, la plaza Mayor y las actuales calles Santa Bárbara y avenida del Pilar; al oeste, la plaza San Juan y la avenida de Nuestra Señora de la Alegría; y el este, la calle Cabañera. Se mantiene la inclusión del conjunto Templarios.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece dos años para la solicitud de las ayudas y cinco para la ejecución de los proyectos.