Cinca Medio

CINCA MEDIO - TRABAJO

Monzón apoya el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ferroatlántica

La junta de portavoces del Consistorio se reunió ayer con miembros del comité de empresa

Monzón apoya el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ferroatlántica
Monzón apoya el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ferroatlántica
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha anunciado que apoyará al comité de empresa por el mantenimiento del empleo en Ferroatlántica, ante los planes de reestructuración anunciados por la dirección del grupo Ferroglobe para todas sus factorías, entre ellas la montisonense.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón se reunió el jueves con miembros del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca para analizar la situación de la empresa y defender, ante administraciones superiores, la importancia para la ciudad y todo el entorno de la continuidad de los más de 130 empleos directos de la factoría montisonense, más todos los indirectos.

El comité de empresa ha trasladado a los representantes municipales la información con la que cuentan sobre el posible nuevo recorte de plantilla en Ferroatlántica del Cinca (antigua Hidronitro) que supone una merma de los puestos de trabajo que tendría un grave impacto en la ciudad, informaron fuentes del consistorio en un comunicado.

La junta de portavoces, a la que asistieron todos los grupos municipales, se comprometió a apoyar al comité de empresa por el mantenimiento de los empleos.

Desde el Ayuntamiento se considera que este asunto debe abordarse de forma conjunta por todas las formaciones políticas con representación municipal como un tema de vital importancia para la ciudad, velando por el interés no solo de los trabajadores de la empresa sino de todos los montisonenses, debido a la repercusión que tendría en el tejido industrial y comercial una posible merma de la plantilla de esta factoría histórica de Monzón.