Cinca Medio

CINCA MEDIO - GASTRONOMÍA

Rafa Bautista participará en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Su tapa "Magnum de campaña" fue seleccionada entre las finalistas del evento

Rafa Bautista participará en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Rafa Bautista participará en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
A.H.

BARBASTRO.- Rafa Bautista, chef y propietario del restaurante "La oveja negra", participará en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su tapa "Magnum de campaña" seleccionada por el Jurado entre las finalistas del evento que se celebrará del 9 al 11 de noviembre, La propuesta del cocinero jienense afincado en Barbastro se basa en cuello de ternasco cocinado a baja temperatura y foie gras de pato mi-cuit con una cuidada presentación que emula la forma del helado.

La preparación se degustará, también, en el restaurante de calle Oncinellas tras la participación en el concurso. En la cocina de Bautista, el producto tiene mucho protagonismo y se aprecia "una esmerada técnica y certero criterio culinario". En la misma línea, la materia prima del Somontano se une a la tradición andaluza de su tierra, a canónicas salsas de la alta cocina clásica y a los matices más viajeros "con la idea de resaltar el sabor de los productos".

El establecimientoque gestiona con Maria Veguilla al frente del servicio de sala y el trabajo en equipo ha tenido buena acogida desde su apertura, dispuesto a marcar diferencias con propuestas novedosas. La experiencia acumulada en su trayectoria en el sector de la restauración ha sido un aval en su primera iniciativa como emprendedor en el Somontano.

En su trayectoria profesional destaca el título de subcampeón del XVI Concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior" durante el Salón Gourmets en Madrid en abril de 2019. Además participó en el Concurso Nacional de Pinchos celebrado en Valladolid como autor de la propuesta ganadora en el Concurso Provincial Tapas de 10 que organizaron la Asociación Provincial de Hostelería de Turismo de Huesca y Diario del Alto Aragón, en 2018 con participación de 6 comarcas altoaragonesas.