Cinca Medio

CINCA MEDIO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Monzón cierra la ludoteca y reduce aforos por el nivel 3 de la alerta en Aragón

Actos culturales quedan en el 25 % y las escuelas municipales, en el 30 %

Monzón cierra la ludoteca y reduce aforos por el nivel 3 de la alerta en Aragón
Monzón cierra la ludoteca y reduce aforos por el nivel 3 de la alerta en Aragón
S.E.

HUESCA.- La entrada en vigor este lunes del nivel 3 de alerta sanitaria en Aragón, obliga al Ayuntamiento de Monzón al cierre de la ludoteca municipal, así como a restringir al 25 % los aforos de los actos culturales y en la biblioteca y al 30 % la asistencia a las escuelas municipales. La ludoteca municipal debe permanecer cerrada durante el tiempo en el que esté en vigor el nivel 3. Mientras no se preste este servicio, las responsables de la ludoteca propondrán actividades virtuales para que los más pequeños se entretengan, tal y como se realizó en los primeros meses de la pandemia.

Tanto en el teatro Victoria como en el auditorio San Francisco y salón de actos de la Casa de la Cultura, los aforos no podrán superar el 25 % del habitual. El mismo porcentaje se establece para la biblioteca municipal, que ya solo está abierta como sala de estudio para los mayores de 18 años ya que el préstamo de libros se realiza en modalidad para llevar. Estos usuarios no se verán afectados ya que se mantienen los 12 puestos de estudio actuales.

Las escuelas municipales pueden alcanzar el 30 % del aforo, lo que solo obligará a modificar alguna de las enseñanzas ya que la mayor parte, con el fin de respetar las distancias de seguridad, contaban con ratios muy bajos. En los talleres que así se requiera, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de alternar los días de asistencia para no superar el porcentaje estipulado.

La piscina municipal y las actividades deportivas municipales se reducen al 25 % la ocupación de la piscina y a seis personas el máximo que pueden asistir a una clase. Por ello, la Concejalía de Deportes ha adaptado tanto las actividades de seco como los cursillos acuáticos a las restricciones, reubicando a los usuarios en los casos en los que ha sido necesario para cumplir con la normativa.