Cinca Medio

CINCA MEDIO - CORONAVIRUS

Mejora la situación de la residencia Riosol de Monzón

El centro mantiene estables a 112 residentes infectados por covid

Mejora la situación de la residencia Riosol de Monzón
Mejora la situación de la residencia Riosol de Monzón
A. M.

HUESCA.- La Residencia municipal Riosol de Monzón mantiene estables a 112 residentes afectados por un brote de covid detectado la semana pasada, de los 130 que se encuentran en este centro.

Así lo ha explicado el concejal de Asuntos Sociales de Monzón y presidente del Patronato municipal de la Residencia Riosol de Monzón, Salvador Sarrado, quien explica que durante la mañana del lunes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladaron hasta la residencia para realizar labores de apoyo en el traslado de enfermos a otras habitaciones para dejar libre una zona y así poder desinfectarla, donde fueron trasladados después los residentes que dieron positivo por Covid.

Sarrado ha detallado que los 112 casos positivos “se encuentran con síntomas muy leves e incluso alguno sin ellos, y otros más grave pero sin llegar a ser alarmantes”.

El edil ha subrayado que un total de tres residentes fueron trasladados al Hospital de Barbastro el domingo pasado, “y una vez evaluados fueron devueltos a la residencia porque no revestían gravedad”.

Por otro lado, los 19 trabajadores, en su mayor parte cuidadores y enfermeras contagiados por covid se encuentran confinados en sus domicilios, mientras que el resto están activos y cumpliendo muy bien con todos los protocolos y el trabajo que conlleva esta pandemia”.

Para Sarrado, “estamos contentos porque la situación es mucho mejor y estamos pasando el ecuador y las perspectivas son buenas”.

APOYO DE LA JUNTA DE PORTAVOCES

Por su parte, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón ha trasladado su apoyo unánime a los familiares de los residentes y a los trabajadores de la residencia municipal Riosol tras la aparición de un brote de coronavirus que afecta a más de un centenar de ellos y han asegurado que desde el Ayuntamiento y la propia residencia se seguirá trabajando intensamente para paliar esta situación, siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias del Gobierno de Aragón.

Así mismo, han reconocido el ingente esfuerzo que los trabajadores municipales están realizando para controlar este brote y velar por la salud y el bienestar de todos los residentes, tanto los positivos en covid-19 como aquellos que no lo son.

Los representantes de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Monzón hacen extensivo dicho agradecimiento al equipo sanitario del centro de salud de la ciudad, con quienes se trabaja de forma estrecha desde la aparición del primer caso positivo, y a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que el lunes desinfectaron exhaustivamente la residencia Riosol para evitar una mayor propagación del virus.

La junta de portavoces ha deseado una pronta recuperación de todos los afectados, tanto residentes como trabajadores, y traslada su pésame a los familiares del residente fallecido este fin de semana tras las complicaciones derivadas de su infección por coronavirus.