Cinca Medio

CINCA MEDIO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La comarca estudiará una aportación extra para la residencia Riosol de Monzón

La entidad expresa su "apoyo y solidaridad" al Consistorio y la plantilla, residentes y sus familiares

El brote de la residencia de Monzón suma 16 muertos y 11 hospitalizados
El brote de la residencia de Monzón suma 16 muertos y 11 hospitalizados
S.E.

HUESCA.- La Comarca del Cinca Medio estudiará una aportación económica extra a la Residencia Riosol para hacer frente a la situación de emergencia debida al brote por contagios del covid. El presidente de la entidad supramunicipal, José Ángel Solans, ha mostrado el "apoyo y solidaridad" al ayuntamiento de Monzón, a la plantilla, residentes y familiares de la Residencia Riosol de la Tercera Edad, "por el momento delicado, la incertidumbre y la angustia que genera una situación como ésta" en referencia al impacto estos días de la covid-19 en plantilla y usuarios del centro.

En un comunidado de prensa, Solans señalaba: "Como no puede ser de otra manera, la institución comarcal pone a disposición del ayuntamiento montisonense todos los medios humanos y materiales de los que disponemos para luchar contra este enemigo invisible y doblegar la incidencia de la pandemia en la residencia". La entidad ha venido realizando talleres de formación de personas en atención sociosanitaria a personas dependientes en anteriores ejercicios, muchas de las cuales se han integrado en la plantilla de la residencia, y "en estos momentos en los que hay bastante personal de la Riosol confinado en sus domicilios, podemos entre instituciones echar una mano para salir cuanto antes de esta situación de emergencia".

Por último, Solans ha anunciado que se va a estudiar la ejecución presupuestaria comarcal para valorar una posible aportación económica extraordinaria al centro. Lo presentará a la Junta de Portavoces y, posteriormente, lo someterá al pleno para su debate y posible aprobación.