Cinca Medio

CINCA MEDIO - CONCENTRACIONES

Nuevas movilizaciones en Monzón de la plantilla de FerroAtlántica

Los trabajadores siguen sin tener noticias de la dirección del grupo y se concentrarán de nuevo

Nuevas movilizaciones en Monzón de la plantilla de FerroAtlántica
Nuevas movilizaciones en Monzón de la plantilla de FerroAtlántica
R.M.

HUESCA.- Los trabajadores de la factoría de FerroAtlántica del Cinca, de Monzón, llevaron a cabo este sábado una nueva concentración para exigir a la dirección de la empresa matriz a la que pertenece la planta (FerroGlobe, del grupo Villar Mir) mantenga los puestos de trabajo en la fábrica altoaragonesa y cumpla sus compromisos de inversión en la misma. En todo caso, como objetivo inmediato, reclaman que se informe con concreción de los planes del grupo, que afectan a planta mediocinqueña con el cierre de tres de sus cuatro hornos. En vista de que sigue sin haber noticias de la dirección, la plantilla va a prolongar sus movilizaciones.

El presidente del comité de empresa, José Luis Alós, confirmó este sábado a este Diario que no hay novedades sobre la reunión que en principio iba a mantener en Monzón la dirección del grupo con los trabajadores, según el anuncio que el pasado 7 de octubre realizó la dirección de la fábrica de Monzón.

"La gente está nerviosa, porque sigue sin haber noticias, estamos en la misma situación", señaló José Luis Alós. Entonces se les comunicó que la reunión tendría lugar en las semanas siguientes, sin concretar, y ya ha trancurrido un mes.

La plantilla decidió iniciar movilizaciones, que comenzaron la semana pasada y proseguirán al menos la próxima, con sendas concentraciones jueves y viernes próximos en la portería de la fábrica y el sábado, como este sábado, en la plaza Mayor de Monzón.

La convocaroria de este sábado fue secundada por unas 50 personas, en una mañana lluviosa. Junto a la plantilla, estuvieron presentes miembros de la Corporación montisonense, encabezados por el alcalde, Isaac Claver.

Alós agradeció el apoyo de las instituciones altoaragonesas, casos del propio Consistorio ribereño y de la Diputación Provincial, con declaraciones institucionales de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Además, en próximas fechas esperan poder reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga.

Los trabajadores temen que de llevarse a cabo el cierre de tres de los cuatro hornos de la factoría, la continuidad de la misma sería inviable. La plantilla está formada por 150 personas.