Cinca Medio

CINCA MEDIO - OPERACIÓN POLICIAL

Detienen a un grupo criminal que robó en una tienda de telefonía de Monzón

Operación conjunta del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil de Huesca

Detienen a un grupo criminal que robó en una tienda de telefonía de Monzón
Detienen a un grupo criminal que robó en una tienda de telefonía de Monzón
G.C.

HUESCA.- Los Mossos d"Esquadra y la Guardia Civil han procedido a la detención de 6 personas con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Badalona, como presuntos autores de 19 robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Esta banda robó en una tienda de Monzón el pasado 26 de agosto y la Guardia Civil de Huesca se implicó en la operación policial.

La investigación se inició ese mismo mes, cuando los agentes detuvieron a una persona que había cometido varios robos en establecimientos en Tarragona. El primero de ellos tuvo lugar en una tienda de telefonía del centro de Badalona, donde dos individuos rompieron el cristal del escaparate y sustrajeron doce teléfonos móviles de gama alta.

CLICA EL ENLACE PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN

A partir de este hecho, los agentes pudieron constatar que se trataba de un grupo organizado que cometía los robos con el mismo modus operandi. Continuando con las investigaciones, se pudo determinar la identidad de los componentes del grupo y la ubicación del domicilio y se comprobó que algunos de sus integrantes estaban involucrados en robos de tiendas de telefonía cometidos en el Reino Unido y Francia.

Asimismo, los investigadores constataron que este grupo estaba relacionado con otros 19 robos con fuerza perpetrados durante los meses de agosto, septiembre y octubre en tiendas de telefonía de Salou, Ripollet, Vilafranca del Penedès, Sant Adrià del Besòs, la Roca del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Castellbell i el Vilar, Olesa de Montserrat y Badalona y 5 robos cometidos en gasolineras y bares de la provincia de Barcelona.

En relación a los robos cometidos fuera de Cataluña, la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Huesca se encontraba investigando a varios integrantes del grupo por el robo cometido el 26 de agosto en una tienda de telefonía de Monzón. Así pues, la noche del pasado 5 de octubre, durante un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Investigación de los Mossos d"Esquadra de Tarragona, se detuvieron a cuatro de los seis investigados justo después de haber cometido un robo y dirigirse a Badalona para ocultarse en su domicilio.

Durante la entrada y registro realizado conjuntamente por ambos cuerpos policiales en el citado piso de Badalona, se practicó la detención de otros dos miembros de este Grupo Criminal al poder acreditar su participación en una pluralidad de ilícitos de similar naturaleza. Cabe destacar que dos de los seis detenidos tenían órdenes de detención vigentes por hechos de la misma tipología en otros puntos del territorio nacional.

El operativo conjunto culminó con la recuperación de trece teléfonos móviles, cinco tabletas, un ordenador portátil y diversa ropa que los detenidos habían utilizado en la comisión de algunos de los robos.

La Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 en funciones de Guardia de Badalona decretó el ingreso en prisión para dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de los Mossos d"Esquadra de Tarragona y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.