Cinca Medio

CINCA MEDIO - CAMPAÑA DE NAVIDAD

Monzón amplía su iluminación navideña

El encendido de la luminaria tendrá lugar este viernes por la tarde

Monzón amplía su iluminación navideña
Monzón amplía su iluminación navideña
A.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón lleva a cabo este viernes por la tarde el tradicional encendido de la iluminación navideña, que este 2020 suma cuatro nuevas zonas decoradas, todas ellas con elementos de tecnología led para tener un menor consumo energético. Este año se quiere homenajear al comercio local a través de la figura del primer presidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, Daniel Mata, fallecido este año.

Figuras, hilo luminoso y guirnaldas decorarán puentes, plazas, calles y farolas en las calles habituales además de en cuatro puntos de la ciudad que en ejercicios anteriores no contaban con iluminación navideña: el barrio de la Carrasca, Selgua, Conchel y la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña.

Otra de las novedades de este año es la ubicación del árbol de 12 metros de altura de la plaza Mayor, que se ha colocado en la parte más próxima al Ayuntamiento y se ha dotado de cintas luminosas que lo unen a la fachada, logrando mayor vistosidad de la plaza Mayor. Además, se está colocando un nacimiento a tamaño natural en el porche de la casa consistorial gracias a la colaboración de las áreas de Servicios y Festejos con la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.

El encendido de la iluminación navideña, este viernes a las 18 horas, correrá a cargo de Pilar Mata, hija del primer presidente de la entidad comercial, quien estará acompañada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los expresidentes de la asociación, encabezados por la actual dirigente, Beatriz Arregui.