Cinca Medio

CINCA MEDIO - CAMPAÑA NAVIDEÑA

Monzón propone una yincana infantil para ayudar a Papa Noel a salvar la navidad

Se trata de una actividad organizada por las concejalías de Educación y Comercio

Monzón propone una yincana infantil para ayudar a Papa Noel a salvar la navidad
Monzón propone una yincana infantil para ayudar a Papa Noel a salvar la navidad
S.E.

MONZÓN.- Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Monzón proponen a los niños una divertida actividad con la que ayudar a Papa Noel a salvar la navidad, ya que ha sufrido un accidente con sus renos: una yincana con nueve pruebas que deben superar para llegar al buzón en el que depositar la carta con sus peticiones y deseos.

Partiendo de los centros educativos de primaria y educación especial, los escolares deben seguir las indicaciones que Papa Noel les va dando a través de unos vídeos y fotografías a los que llegan leyendo los códigos QR de los carteles, colocados en los escaparates de los comercios colaboradores. El primero de ellos, en su colegio, les explicará los pasos a dar para llegar al segundo y así sucesivamente hasta que completen las nueve pruebas del juego, entre ellas, cantar villancicos o ayudar a los elfos y duendes. El colofón final será depositar su carta en el buzón de Papa Noel, que se instalará en la plaza Mayor.

A partir del martes 1 de diciembre y hasta el día 24, este juego navideño se podrá realizar a través de una aplicación de lectura de códigos QR en cualquier tableta o dispositivo móvil.

Una actividad original con la que se pretende, según la concejal de Educación, Nuria Moreno, despertar la ilusión de los más pequeños "en este año diferente en el que las actividades navideñas se verán mermadas. Nos parece una manera divertida para entregar las cartas, además de totalmente segura ya que los niños la pueden realizar mientras dan un paseo por Monzón a cualquier hora y durante todo el mes".