Cinca Medio

CINCA MEDIO - PRESUPUESTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Monzón incrementa en 250.000 euros el presupuesto de la residencia Riosol

Se detrae el presupuesto de partidas como Fiestas o Ferias para destinarlo al centro de mayores

El Ayuntamiento de Monzón incrementa en 250.000 euros el presupuesto de la residencia Riosol
El Ayuntamiento de Monzón incrementa en 250.000 euros el presupuesto de la residencia Riosol
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón realizará una aportación de crédito extraordinaria de 250.000 euros a la residencia Municipal Riosol con el fin de mejorar la situación económica que atraviesa el centro de mayores a consecuencia del incremento de gastos derivado de la pandemia de la covid-19. El montante de dicha modificación se detrae de todas las partidas de las áreas de gobierno, principalmente de Ferias, Festejos, Comercio y Hostelería y Cultura. Este martes se planteará su aprobación por el pleno municipal.

"El aumento del gasto en partidas como la limpieza o el personal debidos a la crisis sanitaria del último año justifica esta transferencia de 250.000 euros del presupuesto municipal al de la residencia", según la concejal de Hacienda, Marta Montaner. "Hemos tenido que adaptar la situación económica del Ayuntamiento y realizar esta importante aportación al cuidado de nuestros mayores, ya que éste ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia", asegura.

"Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo conjunto reajustando las partidas de las diferentes áreas para poder afrontar esos gastos no previstos que nos deja la crisis sanitaria. En el equipo de gobierno estábamos todos de acuerdo en que todas las áreas, en función de su presupuesto y de la parte que ha podido ejecutar, debíamos aportar una cantidad para alcanzar esos 250.000 euros necesarios para sanear la situación financiera de la residencia", añade la responsable municipal.

Además, el Ayuntamiento congelará las tasas de la residencia municipal "para evitar que los residentes tengan que hacer un esfuerzo mayor en este año tan difícil", concluye Montaner.