Cinca Medio

CINCA MEDIO - NAVIDAD

Navideas se convierte en una aventura navideña digital para los más pequeños de Monzón

"Misión Polvorón. La aventura mágica de Tom Click" está dirigida a niños de entre 3 y 5 años

Navideas se convierte en una aventura navideña digital para los más pequeños de Monzón
Navideas se convierte en una aventura navideña digital para los más pequeños de Monzón

MONZÓN.- La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón pone en marcha una versión digital de Navideas en la que los niños de 3 a 5 años podrán disfrutar de entretenidas propuestas navideñas sin moverse de casa con "Misión Polvorón. La aventura mágica de Tom Click".

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, y el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, junto con la responsable de La Maleta Animaciones, María Lacosta, han presentado esta vuelta de tuerca a la tradicional feria Navideas que este año, adaptándose a la situación actual, se transforma "en una propuesta digital para los más pequeños. Una alternativa a todas aquellas actividades navideñas de las que otros años las familias disfrutaban en la calle con sus hijos y que esta vez no podrán organizarse", señala Hernández.

Con la colaboración de las AMPA de todos los colegios de la ciudad, la Concejalía de Comercio y Hostelería, junto con las áreas de Educación y Transformación Digital, repartirá 570 tarjetas con los códigos de acceso a "Misión Polvorón.

La aventura mágica de Tom Click", de La Maleta Animaciones. Con ellas, cada familia deberá registrarse en el portal www.misionpolvoron.com antes del día 22 de diciembre a las 23:59 horas para comenzar a jugar el día 24.

"Misión Polvorón. La aventura mágica de Tom Click" traslada las tradicionales actividades de calle a un entorno digital en una experiencia repleta de juegos, talleres, cuentacuentos, shows de magia y de circo, retos navideños… que comienza con Papa Noel, el 24 de diciembre, y termina con los Reyes Magos el 6 de enero, según explica la diseñadora de este proyecto, María Lacosta.

Un calendario de entretenidas propuestas diarias con las que los niños y sus familias podrán acompañar a Tom Click en su aventura mágica y conocer a unos duendes muy especiales.

La campaña navideña Monzón, tu mundo seguro, con la que se trata de concienciar de la importancia de comprar en el comercio local, incluye, además de esta propuesta infantil, otras acciones como los cheques Activa Monzón, de los que este viernes se ofrecerán todos los detalles, o el servicio de reparto a domicilio que se pondrá en marcha en los próximos días.

Hernández explica que, junto con la Asociación de Empresarios de Monzón, "se van a organizar pequeñas actuaciones musicales de calle en los días más cercanos a la Navidad siempre con toda la seguridad propia de esta situación".

Por su parte, el concejal de Transformación Digital destaca esta apuesta por seguir "abanderando las nuevas tecnologías como motor de futuro para crear una ciudad acorde al siglo XXI".