Cinca Medio

CINCA MEDIO - RECREACIÓN HISTÓRICA

Ambientación histórica en el castillo montisonense

Desde este sábado y hasta el 4 de enero se podrán realizar visitas para ver la decoración y a una quincena de recreadores

Ambientación histórica en el castillo montisonense
Ambientación histórica en el castillo montisonense
A.M.

HUESCA.- Las principales estancias del Castillo de Monzón volverán a la vida desde este sábado al 4 de enero gracias a la decoración y ambientación histórica que, junto a la presencia de una quincena de recreadores, trasladará a los visitantes varios siglos atrás para conocer cómo se vivía dentro de los muros de la fortaleza.

Mobiliario de época medieval, tapices, armas, tiendas, armaduras... engalanarán la capilla, la torre de Jaime I, los dormitorios, el refectorio o el patio de armas, entre otras estancias, convirtiendo el castillo en un gran museo por el que pasear mientras se conversa con los recreadores que, en mayor número los fines de semana, harán vida en la fortaleza montisonense.

Organizada por la Concejalía de Turismo y Promoción Exterior, con la colaboración de HPlab, Héroes Legendarios y la Diputación Provincial de Huesca, esta acción pretende "dar vida al castillo, atrayendo durante estas vacaciones navideñas a familias de toda la provincia, como permite el confinamiento actual, para ver cómo era la vida en el castillo de Monzón", afirma el concejal de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero.

El gerente de HP Lab, Darío Español, explica que la ambientación no se centrarán en una época concreta sino que apuestan por "tratar de explicar la historia del castillo. La idea es convertir el castillo en un museo viviente siempre desde la fidelidad histórica máxima". La visitas serán del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 10 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas, además del 31 de diciembre de 10 a 14 horas. La entrada cuesta 3,50 euros.