Cinca Medio

CINCA MEDIO - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Monzón apuesta por el impulso a las telecomunicaciones con la implantación del 5G

Guerrero afirma que será una gran aportación de cara a la futura fijación e instalación de empresas

Monzón apuesta por el impulso a las telecomunicaciones con la implantación del 5G
Monzón apuesta por el impulso a las telecomunicaciones con la implantación del 5G
S. E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón va a trabajar en las próximas semnas para implementar mejoras en la conectividad a internet del Polígono de Paules de Monzón, y que ya se está trabajando en la implantación de la tecnología 5G en Monzón y sus áreas industriales.

"Lo cual aportará un alto valor de conectividad y oportunidades para Monzón, Selgua y Conchel en las próximas acciones de cara a la fijación e instalación de empresas en un futuro a medio y largo plazo", ha señalado el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento, Jesús Guerrero.

El edil del PAR, ha agradecido así que se haya tenido en cuenta la petición que había realizado al Gobierno de Aragón "para que uno de los Polígonos más importantes que hay en Aragón, como es el de La Armentera, que aglutina a decenas de empresas y cerca de 2000 trabajadores, tenga conectividad de última generación". Explicó, de esta forma, que será Telefónica la compañía que despliegue, explote y se encargue del mantenimiento de las infraestructuras durante un periodo mínimo de siete años, dentro del Plan de extensión de Banda ancha del Ministerio de asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

En apenas un año, señala Guerrero a través de un comunicado, Monzón, Selgua y Conchel han dado un salto enorme en conectividad y oportunidades en telecomunicaciones, internet y banda ancha de cara a fijar población y asentar Empresas y Autónomos que crean Empleo en el territorio.

Tras la implantación de la banda ancha y conectividad de última generación en Monzón y el Polígono de Paules, también se ha impulsado la banda ancha en Selgua y Conchel, unido todo ello al despliegue reciente de un "paraguas Wi-FI" en toda la ciudad de Monzón, Selgua y Conchel.

En esa línea, señala Guerrero, también se ha dado un salto importante en la implantación de la Administración electrónica, con proyectos pioneros en Aragón, y se están reforzando la sensibilización y concienciación a la población así como la formación en los diferentes sectores productivos."Muestra de ello es el éxito reciente del curso de introducción a la Agricultura de precisión que contó con cerca de 70 inscritos en apenas tres días", señala.

Esta semana de nuevo, recuerda el edil montisonense, ha habido una excelente noticia en la ciudad con el comunicado que hacía el Gobierno de Aragón en donde informaba que un número importante de Polígonos Industriales de Aragón iban a contar con banda ancha de última generación este año próximo. En ese sentido el Polígono de la Armentera era uno de los seis beneficiados en la provincia de Huesca.

Guerrero señala además que desde el comienzo de la legislatura, en el Ayuntamiento de Monzón, "existe la firme voluntad de avanzar hacia la economía digital en el siglo XXI". Desde su concejalía se planteó así "desde el primer día de legislatura" un trabajo intenso que está dando sus frutos en los últimos meses y que arrojará mejores noticias en los próximos meses.