Cinca Medio

CINCA MEDIO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Éxito de la campaña Cheques Activa Monzón

Esta inversión municipal ha supuesto la inyección de alrededor de 125.000 euros en el comercio local

Éxito de la campaña Cheques Activa Monzón
Éxito de la campaña Cheques Activa Monzón
S.E.

MONZÓN.- Este martes, antes de que finalizara la campaña, se han agotado los 25.000 euros en descuentos para compras en establecimientos locales que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con Ceos Cepyme Huesca, puso en marcha a mediados del mes de diciembre. La campaña Cheques Activa Monzón, en esta primera fase, ha permitido convertir los 25.000 euros de inversión municipal en 125.000 euros inyectados en el comercio local.

Los cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, ofrecían a los clientes un descuento de un 20 % en su compra en el más de medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros de Monzón, Selgua y Conchel que voluntariamente quisieron adherirse. Los últimos cheques adquiridos están pendientes de ser gastados en los establecimientos, para lo que aquellos que los han reservado tienen un plazo de cinco días para gastarlos o revertirán de nuevo para que otros clientes puedan reservarlos en el portal www.chequesactivamonzon.es.

El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, califica de "éxito rotundo" esta primera fase, "por la respuesta de los comerciantes, a los que les agradezco el esfuerzo realizado, y de los clientes". "Tanto desde el Ayuntamiento como desde el sector comercial hemos puesto nuestro granito de arena para que este proyecto saliera adelante", explica Hernández, quien confía en que "esa experiencia de aquellos que han redescubierto nuestro comercio local nos ayude a que en un futuro la gente recapacite y lo vuelva a utilizar antes que salir fuera o comprar por internet".

Entre los proyectos dirigidos a reactivar el comercio local durante la campaña navideña, la concejalía del área también puso en marcha Monzón Express, un servicio de envíos mediante el que los consumidores que realizaban sus compras en establecimientos de la ciudad podían recibirlas en sus domicilios sin coste alguno ni para ellos ni para los comercios. "Este servicio pionero también ha sido un éxito porque nos ha dado dos claves, poder competir con internet y, gracias a su sencillez, poder dotar al comercio de un sistema que por sí mismo era muy difícil que pudieran implementar", afirma Hernández. Respecto a su continuidad, el responsable municipal asegura que se está estudiando la viabilidad de poder seguir ofreciéndolo al sector, "lo que dota a nuestras empresas de un plus frente a otras localidades", concluye.

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