Cinca Medio

CINCA MEDIO - SOLIDARIDAD

Sumum lanza un "crowdfunding" para una escuela

Se trata de un proyecto bioclimático en Mahandougou

Sumum lanza un "crowdfunding" para una escuela
Sumum lanza un "crowdfunding" para una escuela
SUMUM

HUESCA.- La oenegé Sumum, Solo un mundo un mestizaje, que nació en Monzón en 2005, sigue trabajando para promover el desarrollo de las poblaciones y zonas rurales de Costa de Marfil, contando siempre con la participación de la comunidad como parte fundamental en el desarrollo de los proyectos.

Actualmente, sus esfuerzos se centran en uno global para el desarrollo socioeconómico de Mahandougou, en la región de Bafing, situada en el norte del país africano, y que tiene entre sus ejes principales la construcción de una nueva escuela bioclimática "para que todas las niñas y niños tengan acceso a una educación, ya que creemos que la educación es la mejor herramienta para cambiar el mundo", afirman desde Sumum.

Para ello han lanzado una plataforma de "crowdfunding" con el fin de que las personas que lo deseen puedan colaborar con donativos a través del siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/nueva-escuela-bioclimatica-en-mahandougouh-costa-de-marfil.

Desde Sumum explican que los participantes "recibirán un regalo que elijan entre nuestras recompensas", todos ellos con diseños inspirados en Costa de Marfil. Se trata de un cuaderno con papel 100 % reciclado de diferentes tamaños (donación de 10 euros) o una agenda Sumum 2021 (donación de 15 euros).

Las donaciones de 40 euros se destinarán a pupitres para la nueva escuela. "Con tu donación construimos un pupitre para 2 o 3 niños y niñas, y escribiremos el nombre que tú decidas en él", indican desde la oenegé.

Con estas aportaciones se contribuirá a la creación de esta nueva escuela de Mahandougou, que contará con un óptimo confort espacial y climático, además de huella de carbono mínima, algo que se consigue "gracias a un buen diseño arquitectónico y un correcto uso de los materiales locales, obteniendo así edificaciones bioclimáticas", apuntan desde Sumum.