Cinca Medio

CINCA MEDIO - INICIATIVA COMERCIAL

Nueva dotación de 10.000 euros en cheques descuento en Monzón

El Ayuntamiento amplía su campaña Cheques Activa Monzón para impulsar el comercio y la hostelería local

Nueva dotación de 10.000 euros en cheques descuento en Monzón
Nueva dotación de 10.000 euros en cheques descuento en Monzón
A.M.

MONZÓN..- El Ayuntamiento de Monzón amplía su campaña Cheques Activa Monzón con una nueva dotación de 10.000 euros, que podrán reservarse a partir de este lunes. Esta iniciativa dirigida a incentivar el consumo en los comercios locales se centra ahora en el periodo de rebajas tras el éxito de su primera edición, durante la campaña navideña, cuando se agotaron en dos semanas los 25.000 euros de lanzamiento, y busca implicar más al sector hostelero.

Con la colaboración de Ceos Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, la concejalía de Comercio vuelve a poner a disposición estos cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20 % en su compra en cualquier establecimiento comercial de Monzón, Selgua y Conchel. Los cheques tienen una caducidad de 5 días desde el momento en el que se adquieren y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años con un límite de 50 euros de descuento mensual.

Esta nueva dotación es independiente de la anterior, por lo que el contador de todos los interesados está a cero. En el caso de los cheques reservados y no utilizados en el plazo máximo, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición, penalizando al solicitante, que no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente.

Los cheques pueden reservarse a partir de este lunes 25 de enero en www.chequesactivamonzon.es, portal a través del que los consumidores pueden consultar el listado de establecimientos adheridos, que supera el medio centenar, y los comercios, bares y restaurantes interesados, que pueden sumarse a esta campaña con un sencillo trámite telemático.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, pone el acento en la buena acogida que tuvo esta campaña durante las navidades y considera esta ampliación "una nueva apuesta por el sector comercial, hostelero y de servicios de nuestra ciudad, que queremos que sientan que el Ayuntamiento sigue apoyándoles en estos momentos tan difíciles". Claver recuerda que esta iniciativa "se suma a todas aquellas que hemos desarrollado en los últimos seis meses y que comenzaron con las ayudas directas para el sector".

Tanto el concejal de Comercio, Miguel Hernández, como la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Paola Omenat, coinciden en la conveniencia de que estos descuentos puedan aplicarse durante el periodo de rebajas. "Nos pidieron que hiciéramos ese esfuerzo, tratando de fomentar las compras y creemos que las rebajas es un buen momento para hacerlo, tanto con los cheques como con el servicio de envíos gratuitos Monzón Express. Tenemos todas las herramientas enfocadas a que la gente compre en Monzón, Selgua y Conchel", afirma Hernández.

Por su parte, el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, asegura que esta iniciativa "es un claro ejemplo de la colaboración público-privada. Desde las administraciones tenemos que crear las condiciones óptimas para reactivar la economía y apoyar al sector comercial y hostelero, que da vida a la ciudad".

MONZÓN EXPRESS

Gracias al éxito que ha tenido durante las fiestas navideñas, también se mantiene activo el servicio de envíos Monzón Express, que permite a los consumidores recibir sus compras en sus domicilios sin coste alguno ni para ellos ni para los comercios. Tras darse de alta en el portal www.monzonexpress.es, los establecimientos informan a la empresa de paquetería de la dirección a la que deben llevar el producto y el cliente puede realizar, a través de la misma página web, el seguimiento del envío, que recibirá en 24-48 horas.