Cinca Medio

CINCA MEDIO - CORONAVIRUS

El Centro de Salud de Albalate de Cinca aplaza la vacunación a mayores de 80 años

La suspensión de la inoculación de los días 26 y 27 se debe a un problema en el suministro de las dosis

El Partido Popular denuncia "carencias" en el centro de salud de Albalate de Cinca
El Partido Popular denuncia "carencias" en el centro de salud de Albalate de Cinca
SALUD

HUESCA .- El Centro de Salud de Albalate de Cinca ha aplazado la vacunación contra la covid-19 a mayores de 80 años de los próximos días 26 y 27 de enero, a pesar de que, oficialmente, el período de vacunación de este grupo de personas todavía no ha comenzado. Fuentes del departamento de Salud de la DGA informan de que "algunos centros de salud, cuando se tienen vacunas sobrantes, han empezado a vacunar a mayores de 80".

"El Centro de Salud, dentro de la autonomía que tienen todos los centros de salud de Aragón, en su momento pensó que podría iniciar la vacunación a mayores de 80 años esta semana", recuerdan desde la DGA. Finalmente, no ha sido posible seguir la fecha que tenían prevista debido a una falta de suministro en las vacunas.

Para el inicio de la vacunación del grupo de personas mayores de 80 años todavía no hay una fecha oficial, pero se prevé que comience en las próximas semanas. Actualmente, de manera oficial, la vacuna solo la reciben el personal sociosanitario y los residentes en residencias de ancianos, aunque desde esta semana también se vacuna a ancianos ajenos a centros asistenciales con dosis sobrantes.

En la nota emitida por el centro de salud del Cinca Medio indican que para la nueva citación, las personas que estaban citadas para los días 26 y 27, deberán recordar la hora que tenían asignada, ya que solo se modificará el día de la vacunación, sin alterar la hora de las citas.

La Zona de Salud Básica de Albalate comprende los municipios de Albalate, Belver, Santalecina, Ontiñena, Alcolea y Osso, y atiende a un total de 5.500 habitantes de las comarcas del Cinca Medio y Bajo Cinca.