Cinca Medio

CINCA MEDIO - OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Monzón participa en Invest in cities Spain como ciudad atractiva para la inversión

Pondrá en valor "la excelente cultura empresarial que existe en la zona", además de su "inmejorable ubicación en el cuadrante más potente de España"

Monzón participa en Invest in cities Spain como ciudad atractiva para la inversión
Monzón participa en Invest in cities Spain como ciudad atractiva para la inversión
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón participa este jueves y viernes en el foro Invest in Cities Spain defendiendo las oportunidades de inversión en la ciudad. El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, mostrará ante empresarios de ámbito nacional e internacional su potencial económico.

Invest in Cities Spain es una iniciativa de referencia promovida por CEPYME junto al grupo GPS para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsa sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios que ofrecen oportunidades en España.

Según ha explicado Guerrero, tras la celebración de este foro empresarial, "pretendemos formalizar una visita de posibles inversores a la zona para que conozcan el alto potencial que tiene Monzón y sus zonas de alrededor, así como su excelente tejido productivo".

Durante su intervención telemática, el responsable municipal pondrá en valor "la excelente cultura empresarial que existe en la zona, los recursos de agua, energía y gas, los polígonos industriales; la inmejorable ubicación en el cuadrante más potente a nivel económico que hay en España, entre País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia y su cercanía a Francia; y el potencial de la autovía".

Guerrero también se referirá a "la TIM como puerto seco y apartadero ferroviario a la hora de trasladar mercancías a los principales puertos marítimos de España, así como la gran apuesta que desde la ciudad pretendemos realizar a la hora de potenciar la digitalización, las telecomunicaciones, y el internet del futuro junto a la tecnología 5G, los grados formativos de la zona y el amplio tejido productivo liderado por sus empresas, autónomos y trabajadores, entre otros muchos factores".

El concejal de Innovación y Transformación Digital ha asegurado que "algún inversor de peso ya se ha interesado en las fortalezas de la ciudad y en breve coordinaremos dicho interés con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para potenciar sinergias empresariales en la zona de la mano del Ayuntamiento".