Cinca Medio

CINCA MEDIO / REPLEGA, XVII Y XVIII FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO 

Álvaro Palau: “Quizá este año haya menos participación pero la ilusión es la misma”

El codirector de Replega destaca las novedades de la Feria que celebra Monzón este fin de semana

Público y expositores en Replega 2019, antes de la llegada de la pandemia
Público y expositores en Replega 2019, antes de la llegada de la pandemia
Ayuntamiento de Monzón

“La ilusión de este año es volver a reunir a todo el grupo de amigos, que lo son ya, porque hay asociaciones que repiten edición tras edición”, asegura Álvaro Palau, codirector de Replega, al referirse a la celebración, este fin de semana (4 y 5), de la feria nacional del coleccionismo de Monzón, tras suspenderse el año pasado por la pandemia. El certamen estrena escenario, ya que los 30 puestos de venta de una amplia y variadísima gama de productos y artículos de coleccionismo y las mesas de intercambio de las 50 asociaciones que acuden este año se acomodarán en el parquin Cortes de Aragón. Estos estands estarán en la planta baja, mientras que en la alta se podrán visitar cuatro exposiciones de coleccionistas aragoneses: “El tebeo femenino en el siglo XX”, una muestra de gomas de borrar de todo tipo y origen, otra de parches de agentes de protección de la naturaleza de cualquier parte del mundo y una cuarta sobre “Ríos vivos y pueblos vivos”.

Otra novedad será la celebración de talleres infantiles para que los niños puedan elaborar sus primeros sellos o chapas y guardar sus primeras piezas de coleccionismo.

Álvaro Palau explica que ha habido que limitar y reducir el número de puestos para cumplir con las medidas sanitarias, por lo que “esperamos, quizá, menos participación de gente de fuera, pero la ilusión es la misma”. No obstante, el número de clubes o asociaciones, llegadas de diferentes comunidades, no ha disminuido, destaca el codirector del certamen que, además de recordar que habrá un espacio de cambio libre, de enumerar una lista casi infinitiva de artículos que se podrán adquirir o intercambiar, explica que al público se le obsequiará con sellos ilustrados con los caños de la fuente de Fonz, tapones de cava, azucarillos y marcapáginas.