Jacetania

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

Jaca adjudica la reurbanización de la calle Ramiro I

Su importe se acerca a los 300.000 euros y el plazo de ejecución supera los 4 meses

Jaca adjudica la reurbanización de la calle Ramiro I
Jaca adjudica la reurbanización de la calle Ramiro I
S.E.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca ha adjudicado la segunda fase de la reurbanización de la calle Ramiro I a la empresa Ingeniería y Obras Aragonesas del Ebro (Inobare S.L.), de Cuarte de Huerva (Zaragoza), por un importe de 297.423,14 euros (245.804,25 más IVA), que se sufragará con cargo al presupuesto de 2018.

Las obras -adjudicadas el día 28 de diciembre- consisten en la reurbanización del tramo situado entre las calles Campoy Irigoyen y Coso, ante la necesidad de completar actuaciones de reparación de la calzada y las aceras, además de la renovación de los servicios. El plazo de ejecución es de 135 días, según el proyecto de la empresa adjudicataria, que presentó la oferta más baja entre las cuatro recibidas durante el proceso de licitación.

Según la concejala de Hacienda, Olvido Moratinos, "el presupuesto de 2019 está marcado por la continuidad de la peatonalización de las calles del casco y la mejora de las aceras". A esta intervención programada en la calle Ramiro I, se suman dos importantes obras de mejora previstas en las calles Bellido y Ferrenal, con un montante conjunto de 620.000 euros. Además, este martes, se prevé el inicio de las obras de mejora de las aceras de un lado de la avenida Zaragoza.