Jacetania

JACETANIA - EMPRESAS

El Hotel Jolio Jaca recoge el testigo del Ramiro I

Sus nuevos propietarios ofrecen un trato familiar y un ambiente de estilo nórdico

El Hotel Jolio Jaca recoge el testigo del Ramiro I
El Hotel Jolio Jaca recoge el testigo del Ramiro I
R.G.

JACA.- El madrileño Íñigo Gutiérrez y su esposa, Elena, encabezan el equipo de ocho personas que gestiona el nuevo Hotel Jolio Jaca, un alojamiento de dos estrellas y compuesto por 27 habitaciones, que coge el testigo del Hotel Ramiro I, en la calle del Carmen, número 23. Su primera reserva tuvo lugar el día 30 de noviembre, aunque su acto inaugural fue este pasado jueves.

"Somos un hotel pequeño y familiar. Queremos dar un trato de anfitriones de casa rural y contamos con un equipo de gente que es de Jaca, lleva tiempo aquí o es muy montañera, con lo que podemos transmitir lo que se puede hacer en la ciudad", señaló el empresario, que se declara "el típico turista enamorado de Jaca", un hecho que le llevó a mudarse e iniciar este proyecto profesional y personal con su mujer y sus dos hijas.

La distribución del Jolio Jaca "es la misma" que tenía el Ramiro I, pero sus nuevos propietarios llevaron a cabo "un cambio estético", al reformar los baños, instalar suelos de madera y retirar el antiguo gotelé.

"Queríamos darle un estilo nórdico, que es muy cálido y creemos que pega mucho con la montaña", aseguró Íñigo Gutiérrez.

Su intención es abrir todo el año. "Durante el mes que llevamos abiertos, se han trabajado bien las Navidades, con la inconveniencia de que se han caído muchas reservas por la falta de nieve, pero estamos contentos porque los clientes se van satisfechos", dijo el madrileño.

La cafetería del hotel está abierta tanto para huéspedes, como para los propios vecinos. Los nuevos dueños quieren aprovechar la amplitud de este espacio para organizar exposiciones o conciertos.