Jacetania

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Lambán cree que el Canfranero no debía de haber salido durante el temporal

"La solución definitiva sería acometer la inversión que hay que hacer en la línea", ha argumentado

Crefco protesta por el "lamentable" bloqueo del canfranero a su salida de la villa fronteriza por la nieve
Crefco protesta por el "lamentable" bloqueo del canfranero a su salida de la villa fronteriza por la nieve
S.E.

HUESCA.- El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado convencido este jueves de que el tren que cubre la línea entre Zaragoza y Canfranc no debería haber salido de la estación oscense durante el temporal de nieve a fin de prevenir posibles incidencias.

Lambán, desplazado este jueves a Sabiñánigo para inaugurar un centro de referencia para la investigación contra el lindano, ha hecho referencia así al incidente registrado el martes pasado a poco más de medio kilómetro de la estación, al quedar atascado en la nieve un convoy que transportaba 58 viajeros.

Tras la decisión adoptada este miércoles por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de interrumpir el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc debido al temporal de nieve que afecta al Pirineo aragonés, Lambán ha resaltado que "debería haberse evitado que saliera (el tren) de viaje".

Ha asegurado que el consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, ha mantenido contactos con el presidente de Renfe, Isaías Taboas, que posibilitarán evitar incidentes como el referido en el futuro.

"La solución definitiva -ha argumentado- sería acometer la inversión que hay que hacer en la línea, para la cual los estudios y trabajos previos están ya finalizados".